La fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión para tres ciudadanos africanos por clonar tarjetas de crédito y manipular documentos de identidad para realizar compras en centros comerciales y joyerías de Palma en febrero de 2013.

La Audiencia de Palma ha suspendido hoy el juicio contra los tres sospechosos porque solo ha comparecido uno de ellos. Uno de sus compinches ha sido localizado recientemente, mientras que el tercer encausado continúa en busca y captura.

El letrado defensor ha pedido al tribunal de la sección segunda que suspendiera la vista oral para poderla celebrar en unidad de acto junto con el otro acusado. La sala finalmente ha suspendido el juicio.

Los tres sospechosos están acusados de un delito de falsedad en documento oficial, un delito continuado de falsificación de tarjeta de crédito en concurso con otro continuado de estafa.

Según la versión de la fiscalía, los acusados en fechas anteriores a enero de 2013 manipularon diversas tarjetas de crédito, así como documentos de identidad con nombres ficticios para realizar diferentes compras en Palma.

En poco más de una semana, a mediados de febrero de 2013, acudieron media docena de veces a establecimientos de la ciudad donde adquirieron aparatos tecnológicos como ordenadores, tabletas, televisores y también joyas.

El 18 de febrero de 2013 dos de los encausados fueron detenidos y se les incautó varias tarjetas falsificadas y una licencia de conducir inglesa manipulada. Dos días después, fue arrestado el tercer sospechoso con tres tarjetas clonadas y un documento de identidad falso.