El pasado miércoles los diferentes grupos de la Policía Local de Palma llevaron a cabo varias intervenciones, tanto en la zona de s’Arenal, como en el centro y el Ensanche de la ciudad. Nada fuera de lo común, señalan en la Policía, el trabajo de cada día. Pero llaman la atención las cifras de este día cualquiera en Sant Ferran. Por un lado, un operativo de vigilancia contra la venta ambulante en la calle Padre Bartolomé Salvá, la conocida como Calle del Jamón de s’Arenal, se saldó con diez masajistas callejeras denunciadas, catorce actas de intervención contra la venta ambulante, la intervención de 552 objetos que se ofrecían en la calle -sobre todo sombreros, gafas y adornos estrafalarios, muy del gusto de algunos turistas de la playa-, dos actas por publicidad dinámica y siete por ocupación excesiva de las terrazas.

Esto solo en s’Arenal, pero en el resto de Palma se llevaron a cabo otras actuaciones ese día. Por ejemplo, los agentes de la Patrulla Verda inspeccionaron seis locales y levantaron siete actas por diferentes infracciones. Los diferentes agentes de servicio visitaron 23 comercios y hablaron con sus responsables sobre sus necesidades y problemas. A lo largo del día, los diferentes coches con radar controlaron en las vías urbanas un total de 1.017 vehículos e impusieron 22 denuncias. Y sus patrullas denunciaron otros 33 vehículos por diversas irregularidades, uno de los cuales fue inmovilizado y otros dos retirados. Un ajetreado día cualquiera en San Ferran.

Fotógrafos de Cárnicas Luis

La irrupción de los agentes de la Policía Nacional, la mañana del pasado martes, en la sede de Cárnicas Luis no fue recibida precisamente de buen grado por los propietarios. Los investigadores tenían denuncias tan graves de extrabajadores como que había ratas en los almacenes y que limpiaban los productos cárnicos con lejía y el desengrasante KH7 para quitarle el moho y darles buena presencia. Sin embargo, los dueños no soportaron la presencia de un periodista de este diario tomando fotos. Algo que les recriminaron hasta los mismos policías, al encontrarse el informador en la vía pública. No contentos con ello empezaron a fotografiar al periodista para tratar de intimidarle. Eso sí, con nulo éxito por su parte.

Paradojas de Son Banya

La Policía Nacional asestó el martes el enésimo golpe contra el narcotráfico en Son Banya en una atmósfera irrespirable. Montañas de residuos se hacinan a la entrada del poblado y, junto al agua estancada, desprende un hedor difícilmente soportable. Se da la paradoja incomprensible de que la ingente basura apilada se encuentra al lado de tres contenedores completamente vacíos. Mientras, el conflictivo asentamiento languidece a la espera de que sea desmantelado en su totalidad.

Pique antidroga

La Policía Nacional saca pecho tras esta operación. Los agentes intervinieron esta semana más de 600 gramos de cocaína y 50 papelinas de heroína tras practicar 16 registros. Días antes, la Guardia Civil también tomó el poblado en un impresionante dispositivo, en el que se incautaron de numerosas sustancias estupefacientes. ¿Quién aprehendió más droga, Policía Nacional o Guardia Civil? Las comparaciones son odiosas.“Lo conozco del periódico”

La Audiencia de Palma ha celebrado esta semana el macrojuicio contra el clan de ‘El Pablo’ por narcotráfico en La Soledat. Fueron 47 acusados los que se conformaron y aceptaron las penas. Mientras, otros cuatro sospechosos no admitieron los hechos y se celebró la vista oral contra ellos. Uno de estos encausados negó estar contratado por el clan de ‘El Pablo’ para vender droga en un domicilio del barrio de La Soledat. “Conozco a este señor de los periódicos, pero no tengo ninguna relación con él”, recalcó.

Rompe aguas en plena calle

El jueves al mediodía, una joven embarazada gritaba de dolor en pleno centro de Manacor. Tuvo que sentarse en una silla en la terraza de una cafetería en la plaza de sa Bassa. De repente, rompió aguas. Varios testigos llamaron a los servicios sanitarios del 061. La muchacha no dejaba de lamentarse. Posteriormente, acudió una ambulancia y la trasladó al hospital.

Tarde de enjambres

El pasado martes, los Bombers de Palma actuaron en nueve enjambres de abejas. Con la subida de las temperaturas estos servicios suelen ser habituales. El martes, los especialistas estuvieron volcados para retirar los enjambres en zonas como Son Ferriol, Son Roca, Sagrat Cor, s’Hostalot y La Vileta.