Los tres ocupantes de una avioneta que viajaba de Portugal a Reus (Tarragona) han fallecido hoy al estrellarse el aparato en el municipio de Flix, a unos 70 kilómetros del aeropuerto catalán, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

La avioneta se ha precipitado por causas que aún se desconocen entre las poblaciones de Vinebre y Flix, junto al punto kilométrico 9,5 de la carretera T-2237.

Según Protección Civil, la avioneta había despegado del aeropuerto de Tires/Cascais de Portugal y se dirigía al aeródromo de Reus (Tarragona) con tres personas a bordo, cuya identidad aún se desconoce.

El siniestro ha provocado un incendio de matojos en una superficie de unos 150 metros cuadrados, aunque ya ha quedado extinguido.

Siguiendo el procotolo establecido, la Dirección General de Protección Civil ha activado la alerta del plan especial para emergencias aeronáuticas en Cataluña (Aerocat).

El Aeropuerto de Reus (Tarragona), por su parte, opera con normalidad.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco dotaciones de los Bomberos, así como cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra y la unidad técnica de seguridad aérea para intentar esclarecer las causas del accidente.