Bombers de Mallorca han rescatado esta tarde a dos jóvenes de 20 años que estaban atrapadas en unos acantilados entre Costa de la Calma y Peguera, en Calvià. Las piedras que se desprendían impedían a las excursionistas ascender o descender cuando se encontraban en un desnivel de unos 15 metros.

El aviso de auxilio se ha emitido sobre las 15.50 horas. En ese momento, dos chicas de 20 años se encontraban atrapadas en ses Timbes Altes, una paraje situado entre Costa de la Calma y Peguera. Al no poder continuar por sus propios medios, han tenido que avisar a los servicios de emergencia.

Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Santa Ponça, junto con efectivos de los grupos de montaña de Inca y Sóller han acudido en su rescate. También se han personado agentes de la Policía Local de Calvià. Los bomberos han rapelado hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, después de asegurarlas con una cuerda, las ha ayudado a ascender para ponerse a salvo. Las labores de salvamento se han prolongado hasta las cinco y cuarto. Momento en el que los bomberos han regresado a sus respectivas instalaciones.