Tres operarios se salvaron ayer 'in extremis' de acabar sepultados bajo una montaña de escombros en una obra de Palma. El enconfrado cedió y se produjo un importante derrumbe cuando los trabajadores acababan de abandonar el lugar.

El incidente ocurrió sobre las 11.30 horas en un solar en obras situado en el número 44 de la calle 31 de Diciembre de Palma. En ese preciso instante, tres trabajadores acababan de terminar la faena en el lugar cuando cedió toda la estructura. Por fortuna, ningún operario resultó alcanzado por los escombros.

"Ha habido mucha suerte. Acababamos de terminar de trabajar, cuando ha cedido el encofrado. Se ha producido un 'efecto dominó' y han ido cayendo los pilares uno tras otro", precisó ayer el jefe de obras.

Enorme estruendo

Tras el enorme estruendo producido por el derrumbe de la estructura, un importante dispositivo de emergencias se activó en torno al lugar del siniestro. Agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bombers de Palma y ambulancias del Ib-salut se movilizaron de inmediato.

Por fotuna ninguno de los efectivos movilizados se vio obligado a intervenir. Al comprobar que no había ninguna persona atrapada bajo la montaña de escombros, se retiraron del lugar.

"No es muy normal, pero hay veces que estas cosas ocurren, Si llega a haber atrapados estaríamos ahora mismo todos retirando los escombros. Pero no ha hecho falta", enfatizó el responsable de la obra en la calle 31 de Diciembre, donde ocurrió el derrumbe.