Orden de alejamiento para la mujer despechada que arrolló con su coche en Magaluf a la novia de su exmarido. La encausada quedó en libertad con cargos, pero se le retiró el pasaporte y no podrá acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

Sobre las nueve de la mañana, agentes de la Guardia Civil condujeron desde los calabozos hasta el juzgado de guardia en Vía Alemania a una joven británica, de 29 años, para responder de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los tibios intentos de la conductora por tildar de accidental el atropello fueron rebatidos de inmediato. Una grabación de una cámara de videovigilancia mostraba claramente la secuencia y cómo la mujer se subía a la acera con el coche y arrollaba a la víctima. El fiscal solicitaba su ingreso en prisión provisional, al considerar que los hechos eran constitutivos de una tentativa de homicidio.

Mientras, el abogado defensor de la encausada, el letrado José María Alonso, solicitó para su clienta libertad con cargos y medidas cautelares. Finalmente, el titular del Juzgado de Instrucción número 12, el juez Manuel Penalva, que ayer se encontraba en funciones de guardia, se decantó por estas. Finalmente decretó para la procesada una orden de alejamiento de la víctima de unos 500 metros y la retirada del pasaporte antes de ser puesta en libertad.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes en la calle Federico García Lorca de Magaluf. La conductora de un coche se había subido a la acera para arrollar a una joven británica, de 23 años, que caminaba por allí.

A la fuga tras el atropello

Cuando una patrulla de la Guardia Civil acertó a pasar por el lugar, los agentes observaron cómo un grupo de personas se arremolinaba en torno a una joven británica tendida en el suelo.

Un testigo señaló a los guardias civiles que la conductora de un coche se había subido a la acera para atropellar intencionadamente a la víctima. Una vez que la había arrollado y quedó tendida en el suelo se dio a la fuga.

Tras analizar la matrícula del vehículo, se hizo un llamamiento a todas las unidades de Guardia Civil y de Policía Local de Calvià para interceptar el coche. Una media hora después, una patrulla del Instituto Armado localizó en Cala Vinyes un turismo que respondía a esas características. Los agentes constataron que la joven atropellada era la pareja del exmarido de la conductora.