Lauren Pearce, de 25 años, cuidaba a una anciana en Inglaterra, a quien le robó 20.000 libras (22.678 euros) para sufragar su adicción a la cocaína y para poder pasar unas vacaciones a todo trapo en Eivissa.

La joven fue finalmente detenida y encarcelada durante un año pero ahora, tras haber finalizado esta condena, un juzgado de Wrexham (en Gales, de donde es Pearce) ha solicitado que se le confisquen todos sus bienes para que le sea devuelta la cantidad que le sustrajo a la anciana entre diciembre de 2016 y septiembre de 2017.

La víctima, una mujer de 75 años, le había confiado a su cuidadora su tarjeta de crédito para que retirase 250 libras del cajero, y fue en ese emomento, con la tarjeta y el número pin en su poder, cuando la acusada empezó a retirar distintas cantidades de dinero (hasta llegar a 20.000 libras) que en buena parte fue utilizado para pasar unas vacaciones en Eivissa.

La anciana descubrió que le había desaparecido esa cantidad de dinero y presentó una denuncia, lo que desembocó en la detención y posterior condena de la joven, que pasó un año en la cárcel y ahora previsiblemente deberá devolver el dinero.