La Guardia Civil ha detenido a dos jovenes considerados los presuntos autores de una cincuentena de robos con fuerza en bares, restaurantes y empresas de los polígonos industriales de Marratxí y Santa Maria. Los sospechosos fueron interceptados en la madrugada del lunes, gracias a un operativo de vigilancia especial puesto en marcha por la Benemérita ante el incremento de robos que se había registrado en estas zonas durante los últimos meses. En el momento de su detención, los jóvenes se disponían a perpetrar nuevos delitos y llevaban en su vehículo diversas herramientas, así como pasamontañas y guantes.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, en el puesto de Marratxí habían detectado durante los últimos meses un gran incremento en los robos registrados en establecimientos comerciales ubicados en polígonos industriales, siempre con el mismo modus operandi. Los ladrones violentaban puertas o ventanas, o incluso realizaban butrones, para una vez dentro forzar las cajas registradoras, máquinas de tabaco o máquinas recreativas, y llevarse el dinero que hubiera en su interior.

En la madrugada del pasado domingo se cometieron tres robos en bares y otro más en una carpintería del Polígono industrial de Santa Maria, de donde se llevaron dinero en efectivo, tabajo y herramientas por un total de unos 20.000 euros.

Ante la posibilidad de que se repitiera otra noche de robos en los polígonos, la Guardia Civil puso en marcha un operativo especial de vigilancia, con diversas patrullas repartidas por los puntos más sensibles de los polígonos de Marratxí y Santa Maria.

De esta manera lograron localizar un vehículo con dos sospechosos, que fue interceptado. En el interior del coche los agentes encontraron alicates, palancas, sierras para cortar hierro, así como pasamontañas y guantes. Todo ello presumiblemente era el material que utilizaban para cometer los robos.

Los investigadores de la Guardia Civil consideran a los dos detenidos presuntos autores de una cincuentena de robos cometidos durante los últimos meses en lospolígonos industriales de Marratxí y Santa Maria, y han recuperado numerosos efectos supuestamente sustraídos.