Una cámara de seguridad captó el momento en el que el portero de un conocido pub de Punta Ballena, detenido el pasado martes por homicidio, derriba a Aaron H., el turista británico de 30 años que falleció cuatro días después en el hospital de Son Espases de un fuerte golpe en la cabeza en Magaluf.

El vídeo constituye una de las pruebas fundamentales que ha recabado la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, junto con la declaración de múltiples testigos y otros indicios, que incriminan al relaciones públicas del pub Mulligan's, un ciudadano británico de 35 años. Este hombre está considerado por los investigadores como el supuesto autor material de la agresión de Punta Ballena que acabó con la vida del joven norirlandés, quien se encontraba de vacaciones en la isla junto con su compañera sentimental.

Los agentes arrestaron también a un segundo sospechoso, un encargado del mismo establecimiento de ocio de Magaluf, un español de 37 años, que dijo que no sabía lo que había ocurrido en la madrugada del pasado 27 de abril en el pub para encubrir a su compañero, el principal acusado. La Guardia Civil comprobó que esa noche el encargado había estado trabajando en el local y, por tanto, sí que conocía los hechos. Sus comentarios evasivos que dificultaban las pesquisas acabaron con su detención.

Precisamente, la cámara de videovigilancia del pub Mulligan's en el que trabajaban los dos arrestados fue la que filmó el momento de la agresión. En la grabación, se observa la secuencia en la que el portero del establecimiento expulsa del local a Aaron H. a empujones hasta darle presuntamente un último golpe en la terraza, que acaba por derribarle y le hace caer al suelo hacia atrás en la vía pública y golpearse la cabeza en la parte posterior.

La Policía Judicial ha analizado varios vídeos de esa madrugada y ninguno recoge la patada en la cabeza que varios testigos relatan. Unos ciudadanos apuntaron que vieron cómo echaban del bar de malos modos a la víctima, que recibió empujones hasta caer al suelo y golpearse el cráneo. Mientras, otros añadieron que, una vez el turista estaba tumbado en el suelo, sufrió una patada en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, sobre las dos y media de la mañana, al final de la popular calle Punta Ballena, en Magaluf (Calvià), en la intersección con la calle Martín Ros García, donde se ubica el pub Mulligan's.

Aaron H., de 30 años, fue hallado en el suelo inconsciente y malherido. Presentaba un severo traumatismo craneoencefálico. Fue evacuado muy grave a Son Espases, donde cuatro días después, el 1 de mayo, falleció.

La Guardia Civil se volcó en las pesquisas para resolver el crimen. Los agentes se toparon con un gran hermetismo y serias dificultades para encontrar a ciudadanos que colaboraran con las pesquisas para aclarar qué había ocurrido esa madrugada en Punta Ballena.

Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión de que se produjo un incidente con Aaron H. dentro del pub Mulligan's al parecer por un problema con una mujer. Esta clienta no ha sido identificada y no queda claro quién es. Tras este hecho, el turista fue expulsado del local de malos modos hasta recibir un golpe.