El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este jueves que ante casos como el de 'La Manada' el Ejecutivo va a estar "siempre con las víctimas" y si es necesario se cambiará la ley, pero también ha advertido de que las leyes "no lo resuelven todo".

En una entrevista en Antena 3, Rajoy no ha entrado a opinar sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien cuestionó el voto particular de uno de los jueces, porque considera que está "muy clara" la postura del Gobierno.

"Vamos a estar siempre con las víctimas y si es preciso se cambia la ley", ha afirmado tras recordar que ya se está estudiando una posible modificación del Código Penal, que aún "no se sabe" si es necesaria, pero cree que "lo terrible" es que hechos como ese se hayan producido.

Rajoy ha asegurado que el suceso ocurrido en los Sanfermines de 2016 es "un tema terrible" y, ante este hecho, él se acuerda de la víctima, "la mujer que fue agredida" u otras posibles mujeres que puedan sufrir lo mismo, por lo que lo "importante" es trabajar para que "nunca más" haya que comentar una circunstancia parecida.

También ha destacado que la sentencia de La Manada, como todas, puede ser recurrida y ya ha sido recurrida por la Fiscalía y las partes; ahora, ha señalado, hay que esperar a ver qué dice la Justicia en segunda instancia.