La magistrada de guardia de Manacor ha dejado en libertad con cargos y ha retirado el carné de conducir de forma cautelar hoy al mediodía a Miguel P.F., el joven conductor de 28 años detenido el pasado domingo por la noche por presuntamente circular ebrio y drogado y causar un accidente en el que murió una mujer de 45 años en s´Illot.

El sospechoso ha comparecido hoy a primeras horas de la mañana por su propio pie ante el juzgado de instrucción número 2 de Manacor, que se encuentra en funciones de guardia. El muchacho estaba ya libre, después de que la Policía Local de Manacor lo arrestara por el siniestro. La juez ha acordado que siguiera en libertad pero con medidas cautelares. La magistrada le ha retirado el carné de conducir, el pasaporte, le prohíbe salir de España y le obliga a comparecer en el juzgado todos los días 1 y 15 de cada mes.

El joven hoy ha prestado declaración ante la juez acusado de un homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tráfico. La Policía Local de Manacor inicialmente también le imputaba un delito de omisión del deber del socorro, ya que el conductor se marchó del lugar tras impactar contra la furgoneta de la víctima, si bien poco después regresó.

El accidente se produjo el pasado domingo, sobre las diez y cuarto de la noche, en el cruce de las calles Llop y Girasol, en el núcleo urbano de s´Illot, en la zona costera de Manacor. El joven sospechoso de 28 años conducía un Volkswagen Golf cuando chocó de forma frontolateral contra la furgoneta en la que circulaba Francisca Llull. Según los indicios recabados por la Policía Local, el muchacho se saltó una señal de stop.

La conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad y, a consecuencia del impacto, su cuerpo quedó fuera del vehículo y murió prácticamente en el acto. Por su parte, Miguel P.F resultó herido leve. La Policía Local de Manacor lo sometió a la prueba de alcoholemia y dio positivo con una tasa de 0,26 mg/l, ligeramente por encima del límite máximo permitido de 0,25. También dio positivo en el test de drogas por consumo de cocaína y anfetaminas. Por ello, fue arrestado pero al día siguiente quedó libre.

Estos resultados deben ser confirmados ahora en un laboratorio de la península. El joven sospechoso, defendido por el abogado Miquel Àngel Ordinas, conocía a la víctima. Precisamente, coincidió con ella en un bar de la zona esa misma noche, antes del siniestro, y ambos se saludaron, según su versión.