La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de unos cincuenta robos en bares, restaurantes y empresas situadas sobre todo en polígonos industriales.

En los últimos meses la Guardia Civil de Marratxí detectó un aumento significativo de robos en establecimientos ubicados en polígonos industriales, donde los autores accedían a los locales forzando puertas y ventanas e incluso realizando butrones, para una vez en el interior forzar cajas registradoras, máquinas de tabaco y máquinas recreativas para sustraer la recaudación de las mismas.

En la madrugada del pasado domingo los detenidos supuestamente cometieron tres robos en bares y otro más en una carpintería del Polígono de Santa Maria, se apoderaron en total de unos 20.000 euros entre tabaco, dinero efectivo y herramientas.

Durante la madrugada del día siguiente y en previsión de una nueva noche de robos en los polígonos, agentes de la Guardia Civil se distribuyeron en las zonas mas sensibles de los polígonos de Marratxí y Santa Maria, logrando localizar y detener a estas dos personas mientras se preparaban para cometer nuevos robos.

En el vehículo que utilizaban se localizaron alicates, palancas, sierras para cortar hierro, pasamontañasy guantes, así como algunos de los efectos sustraídos la noche anterior de los bares del polígono.

Con esta detención la Guardia Civil ha logrado esclarecer más de cincuenta robos en locales comerciales y empresas de los polígonos de Marratxí y Santa Maria, recuperando numerosos efectos denunciados por los propietarios.