La Policía Nacional tomó este martes de nuevo el poblado de Son Banya en una gran operación contra el menudeo de droga, que se saldó con ocho detenidos del Clan de la Taílla y la intervención de diversas cantidades de sustancias estupefacientes.

Un gran contingente de la Policía Nacional, compuesto por un centenar de agentes y apoyado por un helicóptero, se desplegó ayer por a partir de las siete y media por las calles del poblado. Se trataba de la operación XXL, segunda fase de la operación Nitrato, desarrollada hace varios meses. En total los investigadores realizaron dieciséis registros, once en Son Banya y el resto en domicilios de Gomila, Virgen de Lluc, Virgen de Monserrat, Aragon y Martó Mora.

El objetivo de la operación era el Clan de la Taílla, integrado por colombianos y que presuntamente distribuía grandes cantidades de droga en la isla. Fueron detenidos al menos ocho sospechosos e intervenidas diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana.

Los agentes irrumpieron en diversas casas donde presuntamente se vende droga. Al mismo tiempo se llevaron a cabo a cabo más registros en otros presuntos puntos de venta de droga en las otras barriadas de la ciudad.

Se trataba de una gran operación contra el menudeo de droga. Los agentes del Grupo de Estupefacientes llevaban meses controlando las actividades de los narcotraficantes que vendían droga a consumidores en distintas casas del poblado chabolista y en Palma.

Los investigadores tenían localizados diferentes puntos de venta de droga en el poblado, y este martes, a partir de las siete y media de al tarde, irrumpieron en ellos con órdenes judiciales de entrada y registro.

A lo largo de varias horas los investigadores y la comisión judicial examinaron el interior de las viviendas y se intervinieron diversas cantidades de droga y arrestaron a los sospechosos. Se trata de la tercera gran operación antidroga realizada en Son Banya desde que comenzó el año.

Los clanes de Son Banya están muy mermados por los sucesivos golpes policiales, pero se mantienen muy activos en lo venta de droga al menudeo.