Un juzgado de Palma condenó ayer a un joven a dos años de prisión por grabar a mujeres de forma clandestina mientras tenía sexo con ellas y luego difundir un fragmento de uno de los comprometidos vídeos entre dos amigos a través de un chat de la aplicación de WhatsApp del teléfono móvil.

El acusado se declaró autor de un delito de revelación de secretos y aceptó una pena de dos años de cárcel. En concepto de responsabilidad civil, se conformó con el pago de 4.000 euros de indemnización a dos víctimas, 2.000 euros para cada una.

El sospechoso filmó a las dos perjudicadas con unas gafas con cámara oculta que llevaba puestas y con su teléfono móvil cuando acudió a un club de alterne de Palma en dos ocasiones distintas. Las víctimas no se dieron cuenta de que eran grabadas mientras mantenían relaciones sexuales con el hombre ni prestaron tampoco su consentimiento. Uno de los hechos se produjo a finales de junio de 2015.

Luego, el joven distribuyó un fragmento de una de las grabaciones entre dos amigos a través de su teléfono móvil.

Inicialmente, el encausado se enfrentaba a una petición de condena de ocho años de prisión por dos delitos de revelación de secretos. Ayer, una de las víctimas le perdonó, por lo que su responsabilidad penal se extinguió en uno de los hechos. Así, solo fue acusado de un delito y el sospechoso se mostró conforme.

El tipo delictivo que se le aplicó conlleva la agravante de difusión, ya que reveló y distribuyó datos que afectan a la vida sexual de una persona. También se le apreciaron las circunstancias atenuantes de trastorno mental y de reparación del daño, al pagar las indemnizaciones a las dos perjudicadas.

La condena de dos años de cárcel que aceptó se le suspendió por un periodo de dos años con la condición de que el encausado participe en un curso formativo de educación sexual.

Para realizar los vídeos sexuales, el joven utilizó unas gafas de espía con cámara oculta y un teléfono móvil. Una de las perjudicadas sospechó de él, denunció los hechos a la Policía y los agentes localizaron dos grabaciones distintas. Una se difundió.