Nueva redada policial en una empresa cárnica de Mallorca. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) de la Policía Nacional han irrumpido esta mañana en la conocida firma alimenticia Cárnicas Luis, en el Polígono Son Bugadelles de Santa Ponça. La actuación ha ido dirigida contra los alimentos en mal estado y un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Alimentos caducados, un anómalo procedimiento de congelación y alteración de la fecha de los productos cárnicos han constituido la mayor parte de las irregularidades detectadas en otra inspección realizada en estas instalaciones entre los meses de diciembre y enero.

Minutos antes de las nueve de la mañana, decenas de agentes han irrumpido en una empresa cárnica situada en la calle Mar Mediterráneo del polígono Son Bugadellas. Los policías han registrado las instalaciones tras recibir denuncias de un presunto delito contra la salud pública por la mala conservación de los productos cárnicos y un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores por explotación laboral.

Los investigadores están examinando la documentación de la empresa para verificar las irregularidades detectadas. Aunque el establecimiento permanece abierto al público, los policías han inmovilizado varias furgonetas y camiones de la firma al detectar que no tenían la ITV pasada. La actuación policial se ha realizado en estrecha colaboración con la Dirección General de Salud Pública del Govern.

Hace algo más de un mes, en Semana Santa, los agentes de la UCRIF realizaron otra operación contra una empresa cárnica de Marratxí al detectar la venta de productos caducados y en pésimas condiciones a colegios, restaurantes y hoteles de Mallorca. El propietario fue detenido por un delito contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores.