Un okupa ha incendiado esta tarde la vivienda en la que residía junto a varias personas más en Palma. El hombre habría prendido fuego al inmueble tras mantener una acalorada discusión con otros residentes en la casa, una planta baja de la calle Miquel Àngel Riera, cerca de la plaza de toros. Los bomberos han trabajado en el lugar durante más de una hora. El fuego ha arrasado el comedor y el humo ha dañado el resto de la vivienda, pero no ha habido que lamentar heridos. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han acudido al lugar para investiga los hechos.

El fuego ha comenzado hacia las dos y media de la tarde en una planta baja situada en el número 28 de la calle Miquel Ángel Riera. Allí residen desde hace un tiempo numerosos okupas, que tenían literas repartidas por varias estancias del inmueble. Según fuentes de los servicios de emergencias, esta tarde se ha producido una pelea entre los moradores, durante la que uno de ellos ha pegado fuego al comedor.

Alertados por varias llamadas, los Bombers de Palma han enviado varias dotaciones al lugar. También la Policía Local y la Policía Nacional han desplazado patrullas.

Los equipos de emergencias han comprobado que todos los moradores habían podido salir del edificio, por lo que no había ninguna persona afectada. El incendio se había extendido ya por buena parte del comedor y los bomberos no han podido evitar que las llamas arrasaran la estancia. El humo ha dañado además el resto de habitaciones de la casa.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer cómo se ha producido el incendio, que según varios testigos ha sido provocado de manera intencionada por uno de los moradores.