Un hombre de 42 años ha sido hallado muerto esta mañana en un portal de la calle Manacor, en la barriada de La Soledad, en Palma. El cadáver no presentaba signos evidentes de violencia y las primeras pesquisas apuntan a que la víctima habría sufrido una sobredosis de heroína. La Policía Nacional ha realizado una inspección ocular del lugar donde se ha encontrado al hombre y está a la espera de los resultados de la autopsia.

El hallazgo se ha producido hacia las ocho y media de la mañana en el número 135 de la calle Manacor, en una de las zonas de distribución de droga más importantes de la ciudad. Varias llamadas han alertado a los servicios de emergencias de que un hombre yacía inconsciente en el portal de la finca. Al lugar han acudido patrullas de la Policía Nacional y Local y una ambulancia.

Los efectivos sanitarios no han podido más que certificar la muerte del hombre. El óbito ha sido comunicado al juzgado de guardia, que ha enviado a un médico forense al lugar para examinar el cadáver. La Policía Nacional ha puesto en marcha una investigación para esclarecer en qué circunstacias ha fallecido la víctima.

Del examen forense y la inspección ocular de los agentes se desprende que el hombre habría sufrido una sobredosis de heroína. Los investigadores creen que acaba de comprar una dosis de droga en los alrededores que ha acabado costándole la vida. El cadáver ha sido trasladado por empleados de la Empresa Funeraria Municipal al Instituto de Medicina Legal, donde se practicará la autopsia en las próximas horas para confirmar la causa del fallecimiento.