Una adolescente de 17 años falleció ayer por las graves lesiones sufridas al caer al vacío desde el sexto piso de un edificio en Palma. La víctima se precipitó por un patio interior y fue trasladada a Son Espases en estado crítico, donde murió unas horas después. La Policía Nacional puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron hacia las once de la mañana en una finca situada en la calle Bisbe Moncadas, en la barriada palmesana de Santa Catalina. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que una mujer se había precipitado desde varios metros de altura y yacía inconsciente en el patio de la planta baja del edificio.

Al lugar acudió una ambulancia, cuyos efectivos comprobaron que la víctima presentaba lesiones de extrema gravedad y la trasladaron de urgencia al hospital Son Espases, donde quedó ingresada en estado crítico. La joven falleció por la tarde.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha una investigación para esclarecer en qué circunstancias se precipitó la joven al vacío desde la sexta planta del edificio. La víctima fue identificada como una residente en la finca de 17 años de edad.

Los agentes de Homicidios y la Policía Científica llevaron a cabo una inspección ocular y tomaron declaración a algunos vecinos para intentar aclarar los hechos.