Los Bombers de Palma. Los hechos ocurrieron a las tres de la mañana en la sala del centro de transformación eléctrica del metro de Palma y los equipos de extinción no se retiraron hasta las seis. El siniestro no afectó al tráfico ferroviario, por lo que no hubo que lamentar retrasos ni cancelaciones de trayectos.

Los bomberos contaron con el apoyo de operarios de la empresa de mantenimiento eléctrico, quienes se encargaron de desconectar el fluido eléctrico para poder apagar por completo el fuego en la caseta del transformador.

El incendio se declaró ayer sobre las tres de la madrugada en el centro de transformación eléctrica del metro y del tren de Palma, ubicado al final de la calle Jacint Verdaguer.

Dotaciones de los Bombers de Palma se desplazaron de inmediato y accedieron a la caseta, junto con agentes de la Policía Local. Los especialistas tuvieron que esperar a que la empresa eléctrica encargada de la instalación desconectara telemáticamente el suministro, para poder trabajar con seguridad.

Una vez el transformador quedó sin tensión, los bomberos procedieron a extinguir el siniestro. El hecho de que se tratara de un fuego eléctrico obligó a extremar las precauciones, ya que en este tipo de casos se utilizan extintores de polvo y no de agua, por los riesgos que comporta la electricidad.

Cuando la zona quedó asegurada y sin corriente, los bomberos apagaron el siniestro sin ningún tipo de problema. A las seis de la mañana, se retiraron al parque. El incendio no provocó ningún tipo de incidencia en la circulación del metro y del tren.