Día negro en las carreteras de Balears. Dos motoristas murieron ayer tras sendos accidentes de tráfico ocurridos de madrugada en PalmaUna de las víctimas, de 47 años, sufrió una caída casual en una rotonda en Ciutat Jardí y la otra chocó con un coche en la carretera de Santa Eulària. Son ya 18 las personas fallecidas este año en siniestros de circulación en el archipiélago, ocho de ellas motoristas.

El accidente de Palma ocurrió poco antes de la medianoche del lunes en la rotonda de Ciutat Jardí. Un motorista de 47 años circulaba por la calle Llucmajor, en dirección al Coll d'en Rabassa, cuando perdió el control del ciclomotor que pilotaba. El vehículo se subió a la acera y el hombre acabó sufriendo una caída.

Varias llamadas alertaron del siniestro a los servicios de emergencias, que se movilizaron de inmediato. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Palma y una UVI móvil del Ib-Salut. Los efectivos sanitarios comprobaron que la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y estaba inconsciente. Los especialistas decidieron intubarlo y lo trasladaron de urgencia al hospital Son Espases

Los médicos lo sometieron a varias pruebas a lo largo de la madrugada para conocer el alcance de sus lesiones. El motorista no pudo recuperarse y a primera hora de la mañana los facultativos certificaron su fallecimiento por las gravísimas heridas sufridas. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia.

La Policía Local de Palma puso en marcha una investigación para esclarecer cómo se produjo el siniestro. Las primeras pesquisas apuntan a que el motorista se salió de la calzada sin la intervención de otros vehículos. La autopsia se practicará hoy.

Apenas tres horas después de este accidente mortal, otro motorista de 28 años falleció en Eivissa al chocar su ciclomotor contra un taxi. El siniestro ocurrió sobre las tres y media de la madrugada en la carretera de Santa Eulària, la EI-200, en el kilómetro 2,150.

El conductor de la moto iba sin luces por el centro de la calzada y con el casco sin abrochar. El taxi realizaba un adelantamiento reglamentario y no vio el ciclomotor. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Ib-Salut, que atendieron al motorista pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. También acudieron agentes de la Guardia Civil para encargarse de la investigación del accidente. El taxista dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El puente de mayo se cierra así con tres víctimas mortales en las carreteras de Balears. El pasado domingo falleció un conductor de 75 años cuyo minicoche fue embestido por alcance por un turismo en la carretera de un conductor de 75 años Manacor

Desde que comenzó el año, son ya 18 las personas que han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras del archipiélago. Ocho de las víctimas mortales eran motoristas.