Un joven mallorquín de 18 años murió el martes tras ser atropellado por una furgoneta en Inglaterra. La víctima, Joan James R.S., vecino de Esporles , fue arrollado de madrugada en la localidad de Chichester. De padre británico y madre española, viajaba con frecuencia a esa zona del sur del país, donde residen familiares y tenía un grupo de amigos. El joven murió horas después del accidente en un hospital por las graves lesiones sufridas. La Policía británica ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo el accidente. Los agentes están intentando localizar testigos de lo ocurrido para esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El accidente ocurrió hacia la una de la madrugada del martes a las afueras de Chichester, una población de 23.000 habitantes situada en la costa sur del país y a unos 130 kilómetros de Londres. Según la información facilitada por la Policía británica, el joven caminaba solo junto a la A27, una carretera de doble dirección con tres carriles para cada sentido que circunvala Chichester.

Joan James R.S. había estado con unos amigos y regresaba a su domicilio cuando fue arrollado en la calzada, cerca de un cruce regulado por semáforos. El joven quedó malherido sobre el asfalto tras salir despedido. Alertados por varias llamadas, los servicios de emergencia británicos se movilizaron de inmediato. Ambulancias y patrullas de Policía acudieron enseguida al lugar del siniestro.

El joven mallorquín estaba inconsciente y presentaba lesiones muy graves en la cabeza. Tras ser atendido por los efectivos sanitarios, fue trasladado de urgencia a un hospital de la cercana ciudad de Southampton. Ingresó en estado crítico y unas horas después falleció por las graves heridas sufridas en el atropello.

La Policía del condado de Sussex, al que pertenece Chichester, abrió una investigación para aclarar en qué circunstancias se produjo el siniestro. Los agentes han hecho un llamamiento, tanto en su página web como en las redes sociales, para intentar encontrar testigos del accidente que puedan colaborar a determinar lo sucedido y depurar responsabilidades.

La muerte de Joan James R.S. ha causado una gran conmoción en Esporles, donde residía junto a sus padres y su hermano. El joven, que acababa de alcanzar la mayoría de edad, viajaba con frecuencia a Inglaterra. Su padre es británico y parte de la familia reside en la zona de Chichester, donde el joven tenía un grupo de amigos. Su madre, española, trabaja en el colegio público de Esporles. Ambos habían viajado a Reino Unido aprovechando el puente de mayo. Joan James R.S. era un apasionado del mar, practicaba surf y cursaba sus estudios en la Escola de Formació Professional Nauticopesquera de Palma.

Con el atropello mortal de este joven son ya seis los mallorquines fallecidos en incidentes en el extranjero ocurridos en los últimos dos meses. A principios de marzo, cuatro chicas de la isla murieron en un accidente de tráfico en Florida (Estados Unidos) y un joven perdió la vida en un hotel de Londres al resultar intoxicado por una fuga de monóxido de carbono en el establecimiento.