Noche de contenedores quemados en Palma. Los bomberos extinguieron ayer de madrugada un aparatoso incendio que afectó a cuatro contenedores de basura en los alrededores de es Rafal Nou. El fuego se declaró en la medianoche en la calle Son Gibert y las llamas devoraron los depósitos de desechos. La rápida intervención de varios vecinos resultó providencial para salvar un vehículo que estaba estacionado en esa zona. Los residentes retiraron el automóvil justo en el momento en el que empezaba a quemarse y lo desplazaron hasta un lugar alejado, lo que evitó que fuera pasto de las llamas.

Tres horas antes, los Bombers de Palma también intervinieron en un incendio similar en las inmediaciones, pero se saldó sin apenas daños materiales.

La Policía investiga si estos siniestros que afectan al mobiliario urbano son intencionados, ya que en las últimas semanas se han producido otros fuegos parecidos en otros puntos de la ciudad.

El primer incendio ocurrió sobre las nueve y cuarto de la noche del pasado lunes en un contenedor de envases ubicado en la calle Baltasar Valentí, en Palma, del que empezó a salir humo. Los bomberos acudieron al lugar y sofocaron el siniestro en poco tiempo. No hubo que lamentar apenas desperfectos.

Tres horas más tarde, a las doce de la noche, se desató otro fuego en unos contenedores en la calle Son Gibert. En esta ocasión sí que se registraron daños materiales. Cuatro depósitos de basura resultaron afectados por las grandes llamas. Los bomberos sofocaron el fuego y la Policía Local de Palma también se personó en el lugar.

Los vecinos del barrio actuaron de inmediato para retirar un vehículo que amenazaba con quemarse. El coche solo sufrió la rotura de un cristal y se salvó del voraz incendio.