El Departamento de Transporte de Florida aprobó reducir el límite de velocidad y prohibir los adelantamientos en el tramo de la carretera de los Cayos de Florida donde a comienzos de marzo cuatro jóvenes mallorquinas murieron en un accidente de tráfico, informó ayer el diario digital Flkeysnews.

El alguacil del condado de Monroe, Rick Ramsay, confirmó a ese medio que la velocidad máxima pasará a ser 50 millas por hora (80,4 km por hora) en el tramo de la carretera nacional US1 que va de la milla 78 a la 80, en el cayo Islamorada. Después del accidente en el que perdieron la vida las turistas Teresa Sánchez Quetglas, María López-Bermejo Roselló, Margarita Cortés-Pardo, que conducía el automóvil, y Ana Gaitán Díaz, Ramsay había pedido a las autoridades que el límite de velocidad se bajara de 55 a 45 millas por hora (88,5 a 72,4 km/h).

Ramsay dijo a Flkeysnews que el Departamento de Transporte rechazó en primer lugar su petición, pero a instancias suyas reconsideró su decisión. Las señales que indicarán el nuevo límite de velocidad y la prohibición de adelantar serán colocadas en un plazo de 30 días.