La Policía Nacional ha detenido en Palma a un búlgaro de 25 años por obligar a su expareja a ejercer la prostitución. El sospechoso habría conseguido que la víctima viajara a la isla bajo engaños y una vez en Mallorca la forzó a ofrecer servicios sexuales. Cuando la mujer se negó, la agredió y amenazó, según la investigación. Los agentes encargados del caso sospechan que el acusado habría captado a otras mujeres para explotarlas sexualmente.

El acusado fue detenido el pasado día 23 en Playa de Palma, pero los hechos se remontan al año 2016. Según informó ayer la Policía, el sospechoso captó a la víctima en Bulgaria mediante el método conocido como 'loverboy'. El joven engatusó a la víctima, haciéndole creer que mantenían una relación sentimental. Fingiendo esta relación de noviazgo, la convenció para viajar juntos hasta Mallorca e iniciar en la isla una nueva vida.

La situación cambió radicalmente cuando llegaron a Palma. El joven reveló entonces sus verdaderas intenciones, obligando a la chica a ejercer la prostitución.

La víctima acabó ofreciendo sus servicios sexuales en Mallorca, pero poco después intentó poner fin a la explotación. Fue amenazada y agredida hasta que finalmente logró escapar y regresó a su país a finales de 2016.

La mujer volvió a la isla hace unas semanas. El sospechoso se enteró rápidamente de que había vuelto a Palma y consiguió localizarla. Volvió a amenazarla para que ejerciera la prostitución, pero la víctima acudió entonces a la Policía Nacional y relató el calvario vivido en los últimos dos años.

El caso quedó en manos de los agentes de la comisaría del distrito de Playa de Palma, que pusieron en marcha una investigación. Las pesquisas culminaron el pasado día 23, cuando los policías pusieron en marcha un dispositivo para capturar al acusado. El operativo permitió dar con él a las nueve de la noche, cuando iba al volante de un coche de alta gama. Fue interceptado y detenido en una conocida calle de Playa de Palma.

El sospechoso quedó arrestado por varios delitos y fue trasladado a comisaría, donde fue interrogado sobre los hechos. Tras tomarle declaración, fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre las actividades de este joven, ya que los agentes tienen constancia de que existen más mujeres dedicadas a la prostitución que trabajan para él.