La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal con la detención de cuatro personas a quienes atribuye hasta 14 delitos de robo en interior vivienda, agroturismos y explotaciones agrícolas en la comarca des Raiguer de Mallorca, alguno de ellos por encargo.

Los detenidos tienen 19, 39, 48 y 65 años de edad, y diferentes nacionalidades: india, marroquí, española y rumana, respectivamente, ha detallado el instituto armado en un comunicado.

Los robos de los que se les considera presuntos autores han sido cometidos en propiedades situadas en Consell, Lloret de Vistalegre, Sencelles, Biniamar, Selva, Búger, Sineu, Santa Margalida y Muro.

Con estas cuatro detenciones, en el marco de la operación Bangalore, la Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado a cometer delitos contra el patrimonio, que además se ha mostrado muy activo.

El método utilizado para perpetrar los delitos era accediendo a las viviendas e instalaciones forzando ventanas y puertas, generalmente de día y por la mañana, cuando las moradores se ausentaban para ir al trabajo.

Una vez en el interior, se apoderaban de todo tipo de efectos de valor, entre ellos joyas, electrodomésticos, televisores, equipos informáticos, así como herramientas que pudieran tener salida en las tiendas de segunda mano.

Una vez abandonaban el lugar asaltado, almacenaban los efectos sustraídos en una vivienda de la localidad de Sineu, donde los dejaban por seguridad durante un tiempo, hasta introducirlos en el mercado, según el modus operandi descubierto por los investigadores.

Algunos de los robos se realizaban por encargo, buscando un determinado objeto o electrodoméstico.