Los Bombers de Palma sofocaron ayer al mediodía dos incendios, uno declarado en un piso en la plaza Abu Yahya y otro en la cocina de un restaurante en la calle General Riera. No hubo que lamentar daños personales.

En la plaza Abu Yahya, la Policía Local de Palma y los bomberos rescataron a un gato sobre la una del mediodía en el incendio de un cuarto piso. El animal fue hallado en muy mal estado al haber inhalado humo. Tras administrarle oxígeno, fue trasladado a una clínica veterinaria. Una habitación en la que se inició el fuego sufrió daños materiales. En ella había un ordenador y muchos cables, por lo que el origen pudo ser eléctrico.

En la vivienda no había ninguna persona en el momento del incendio. La Policía Local de Palma, los bomberos y la Policía Nacional acudieron al piso y rescataron al gato. Por otro lado, los Bombers de Palma sofocaron otro incendio en la cocina de un restaurante en la calle General Riera de la ciudad. El siniestro afectó la campana extractora y el techo de la cocina. No hubo heridos ni intoxicados. Los clientes del local y el personal salieron a la calle, mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción.