Un total de cuatro ladronas irrumpieron en el domicilio de una mujer de 80 años en Manacor con la intención de robar. Al ser sorprendidas por la víctima, las asaltantes la arrastraron por el suelo y la arrojaron a la calle fuera de su vivienda. La anciana se dio un fuerte golpe en la cabeza al caer sobre la acera. La Policía Nacional detuvo a tres de ellas por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 22 de abril en un inmueble de la capital del Llevant. Mientras la moradora estaba en la vivienda, cuatro delincuentes irrumpieron en ella con la intención de robar. Nada más ver a la anciana, las atracadoras arremetieron contra ella. Las asaltantes la arrastraron por la vivienda y la empujaron violentamente al exterior. Al caer contra el suelo, la víctima se hizo una brecha en la cabeza por la que empezó a sangrar abundantemente. Tuvo que ser trasladada urgentemente hasta el hospital de Manacor.

Arrastrada y lanzada

Una vez que tuvieron constancia de los hechos, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor iniciaron una investigación para capturar a las asaltantes. Fruto de las pesquisas, los agentes detuvieron a tres de las cuatro delincuentes que participaron en el violento asalto a la casa de la anciana. De estas mujeres, dos fueron arrestadas en Palma y la tercera en Manacor.

Las delincuentes eran sobradamente conocidas por sus numerosas fechorías. De hecho, forman parte de un grupo perfectamente estructurado. Entre todas han sido detenidas en más de 175 ocasiones, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio. Las pesquisas continúan para tratar de arrestar a la cuarta implicada.