Las carreteras de la isla se han vuelto a cobrar una nueva vida. Un conductor mallorquín de 75 años falleció ayer al mediodía en una colisión por alcance en la carretera de Palma a Manacor, a unos tres kilómetros de esta última localidad.

La víctima es un vecino de Manacor, identificado como Bernat G.R., que circulaba en un minicoche sin carné cuando fue embestido por un turismo. Como consecuencia del impacto, su ciclomotor de tres ruedas salió despedido, perdiendo el control hasta quedar volcado en la calzada. El único ocupante murió prácticamente en el acto. Mientras, el conductor del otro automóvil siniestrado resultó ileso.

El accidente de tráfico se produjo ayer, aproximadamente a las doce y veinte minutos del mediodía, en la carretera de Manacor a Palma (MA-15), a la altura del punto kilométrico 47, a las afueras de Manacor y antes de llegar a la rotonda del popular restaurante es Cruce.

El septuagenario circulaba en un vehículo de tres ruedas con forma de furgoneta de pequeña cilindrada, para el que no se precisa carné de conducir, en sentido a Palma. El hombre iba por el carril de aceleración de la MA-15 para incorporarse a la carretera cuando sufrió una colisión por alcance por parte de un coche que también circulaba sentido Palma.

Tras el primer golpe, el minicoche, que es un vehículo muy ligero, perdió el control y salió despedido. Volcó sobre la calzada y el conductor, de 75 años, falleció. La persona que iba al volante del turismo salió ilesa. Su automóvil sufrió graves daños materiales en la parte frontal.

Nada más tener constancia del grave siniestro, se movilizaron las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Manacor y los servicios sanitarios del 061. El equipo médico, que acudió con una UVI móvil al lugar de los hechos, trató de reanimar al septuagenario. Los especialistas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque ya había fallecido. Así, confirmaron el óbito.

Mientras, los agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico en la carretera de Manacor a Palma, ya que un carril quedó cortado a la circulación hasta que fueron retirados los vehículos siniestrados. El fallecimiento del conductor fue comunicado al juzgado de guardia de Manacor, que autorizó el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil de Tráfico tomó mediciones en la zona e inició una investigación para aclarar las causas del accidente. La semana pasada murió un ciclista en Llucmajormurió un ciclista en Llucmajor y el 5 de abril otro falleció arrollado en Capdepera por una conductora drogada.