La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, un ciudadano senegalés de 23 años y un muchacho de origen marroquí de 18 años, por propinar una paliza a otro y causarle graves heridas para robarle su teléfono móvil y una cartera en Peguera.

El atraco se produjo a mediados de marzo pasado cuando el perjudicado acababa de salir de una conocida discoteca de Peguera, en Calvià. Dos sospechosos le siguieron hasta un lugar apartado y una vez allí le dieron una paliza y le arrebataron sus pertenencias, según la versión del denunciante.

La joven víctima, como consecuencia de los golpes recibidos, sufrió graves lesiones, entre ellas la fractura de la nariz y de una ceja. El agredido precisó asistencia médica y tuvieron que aplicarle puntos de sutura.

El violento robo fue denunciado el pasado 18 de marzo. A partir de ese día, los agentes de la Guardia Civil de Calvià se volcaron en las pesquisas. Una vez iniciadas las investigaciones, el instituto armado logró identificar y detener a los presuntos autores del asalto. Se trata de dos jóvenes vecinos de PalmaUno de ellos, además, cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares. Se les imputa a ambos inicialmente un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves.

Por otro lado, la Guardia Civil ha arrestado a un tercer asaltante, un joven eslovaco de 18 años, por dedicarse a cometer numerosos robos por el procedimiento del tirón en zonas de ocio de las localidades de Calvià.

Según los investigadores del instituto armado, el sospechoso presuntamente se aproximaba por las noches a parejas o mujeres que andaban solas, y, tras darles un fuerte tirón, se apoderaba de sus bolsos y se daba a la fuga a toda prisa.

Con el arresto de estos tres jóvenes, la Guardia Civil ha esclarecido quince robos con violencia e intimidación ocurridos en las últimas semanas en Calvià.