La Policía Nacional investiga si un adolescente que se suicidó en la mañana de ayer precipitándose al vacío en la zona del aparcamiento de la estación marítima de Ciutadella estaba siendo acosado por parte de compañeros de instituto.

La víctima había cumplido 15 años hace tan solo tres días y cursaba 3 de ESO en el instituto Maria Àngels Cardona. Su cadáver fue hallado a las 8.00 horas del viernes después de que un testigo avisara a las autoridades.

El joven publicó minutos antes de su muerte una foto en Instagram del lugar donde se acabaría precipitando y acompañado de la palabra "adiós".

Algunos de los alumnos del centro educativo reconocieron a la agencia Efe que había compañeros que le molestaban y algunos han admitido que esta situación podría estar detrás del suicidio.

La Conselleria de Educación ha hecho público un comunicado en el que expresa su pesar por la muerte del estudiante, alumno del instituto Maria Àngels Cardona, transmite sus condolencias a la familia y expresa su apoyo a la comunidad educativa del centro, "profundamente conmocionada por lo ocurrido".

Educación pide a los medios de comunicación "especial prudencia" en el tratamiento de un caso que afecta a "menores adolescentes" y que "se encuentra bajo investigación de la policía judicial".