Una veintena de detenidos en la operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado miércoles han pasado esta mañana a disposición judicial. Los sospechosos han sido trasladados hacia las nueve de la mañana en un autobús del instituto armado desde la Comandancia de Palma a los juzgados de Vía Alemania. Los acusados han sido conducidos entre fuertes medidas de seguridad. A lo largo del día serán interrogados por el magistrado de guardia.

La gran redada, desarrollada en Son Banya, Son Gotleu, La Soledad y varios puntos de la Part Forana, se saldó con la detención de casi 30 personas. Los investigadores decomisaron más de 150.000 euros en efectivo, procedentes según sospechan del tráfico de drogas, y diversas cantidades de droga.

La segunda fase de la 'Operación Ludar' ha sido uno de los operativos policiales más importantes de los últimos años en Mallorca. En él participaron unos cuatrocientos agentes, buena parte de ellos llegados desde la península. Los investigadores llevaron a cabo casi 60 registros domiciliarios en supuestos puntos de venta de estupefacientes.

El golpe iba dirigido contra varios clanes históricos de narcos. Entre los detenidos se encuentran Isidro C.P., 'El Moreno', un hermanos de 'La Paca'. La Guardia Civil pretendía acabar con los últimos bastiones del narcotráfico que quedan activos en el poblado de Son Banya, donde tuvo lugar el grueso de la operación.