"No entro a valorar lo que ha dicho la justicia y sin querer polemizar te pregunto si me puedes ayudar a encontrar donde dijo "no" este chica. He rebuscado y no lo encuentro. Gracias".

Este es el mensaje con el que el alcalde de Campos, Sebstià Sagreras, del PP, contesta a través de Twitter a Lluís Apesteguía, jefe de gabinete de la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, de Més per Mallorca, en el contexto de una conversación sobre la sentencia de La Manada.

La frase de Sagreras ha provocado una oleada de críticas censurando su opinión. Rosa Cursach, presidenta del Institud de la Dona, replica al alcalde de Campos: "Si no digo sí, es no". Sandra Espeja, consellera insular de Medio Ambiente, de Podemos, añade: "Basta de mirar hacia la víctima. Los juzgados eran ellos. Hermana, yo sí te creo".

Aina Morales y Felip responden a Sagreras con una misma idea: "Es fácil señor Sagreras, si no hay un sí es un no. Seguro que ahora ya ve el no. De nada". Joan Colet, por su parte, añade una reflexión: "Estos comentarios son de un machismo rancio y estructural". E invita al alcalde de Campos a pedir disculpas.

Joana Aina Campomar, diputada de Més, manifiesta: "Yo diría que incluso los valientes hombres pueden reaccionar con un bloqueo que provoca inmovilidad y con instinto de supervivencia frente a una agresión con tanta superioridad numérica. Destilas un fondo machista que se huele desde lejos resistiendo la distancia digital".

Los numerosos comentarios todavía van aumentando en Twitter y acusan a Sagreras de machista e inoportuno. Le invitan a pedir perdón por sus opiniones sobre la víctima de La Manada y le acusan de no haber entendido nada de la sentencia y de la reacción masiva de la sociedad española.