La sentencia a 'La Manada'sentencia a 'La Manada fue recibida en Balears con un rechazo masivo por parte de la mayoría de los partidos y organizaciones. Los principales dirigentes políticos de las islas utilizaron sus cuentas en las redes sociales para trasladar su repudio, entre ellos la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien mostró en Twitter su "apoyo total y absoluto a la víctima ante una decisión difícil de asumir" y afirmó que "es intolerable que situaciones como esta sean posibles" y que "es más necesario que nunca trabajar juntos para garantizar los derechos de las mujeres", añadiendo el hashtag #YoSíTeCreo

Menos palabras necesitó la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, para mostrar aun con más contundencia su disconformidad con la sentencia. "#YoSiTeCreo #NOesNO y punto... en cualquier momento y en cualquier circunstancia", dejó claro la dirigente del PP balear en Twitter.

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, afirmó que está "indignada como mujer" y que "la 'justicia' en manos del patriarcado se aleja de una sociedad que avanza hacia el feminismo". Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, dijo que quiere "seguir creyendo en la justicia", pero que "sentencias como esta no ayudan". Laura Camargo, portavoz parlamentaria adjunta de Podemos, resumió con las palabras "asco y dolor" lo que sentía ante la decisión de los jueces.

La sentencia provocó una oleada de críticas a las que se sumaron Javier Maroto (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), así como numerosas instituciones de todo el Estado y asociaciones de distinta índole.