Un pasajero nigeriano ha sido sorprendido en el aeropuerto de Palma, en un vuelo procedente de Holanda, con 62 'dátiles' de cocaína y heroína alojados en su organismo. La Policía Nacional le ha detenido por un presunto delito contra la salud pública.

La presunta 'mula' se disponía a pasar un control rutinario en Son Sant Joan con la droga en su cuerpo. Su comportamiento nervioso infundió sospechas a los avezados agentes de la Policía Nacional y concluyeron que podría portar cápsulas de sustancias estupefacientes en su cuerpo o entre sus pertenencias.

Las sospechas se confirmaron por completo al hacerle una radiografía y detectar una serie de cuerpos extraños en su cuerpo. De hecho, fue necesario trasladarlo en ambulancia hasta un hospital de Palma, ya que su vida estaba en serio peligro en caso de que alguna cápsula reventara.

Una vez en el centro sanitario, el hombre fue expulsando una a una los 62 'dátiles' de cocaína y heroína, que arrojaron un peso de un kilo. Fue detenido entonces por tráfico de drogas.