La banda de atracadores armados con cuchillos que el lunes asaltó el popular restauranteasaltó el popular restaurante es Vergeres Verge, en Alaró, logró un botín de unos 60.000 euros. En el domicilio, aledaño al local, se encontraban dos mujeres mayores solas, que tuvieron que ser atendidas de una crisis nerviosa tras el robo. La Guardia Civil proseguía las gestiones ayer para detener a los ladrones.

El asalto ocurrió al mediodía del lunes, el día que el restaurante cierra por descanso del personal. Los atracadores, un grupo de cuatro o cinco hombres encapuchados y armados con cuchillos, irrumpieron en el domicilio aledaño al restaurante, en el que se encontraban dos mujeres mayores solas. Los individuos las amenazaron con las armas blancas y las obligaron a abrir la caja fuerte, donde había unos 60.000 euros.

Una vez con el dinero en su poder, los asaltantes se marcharon sin causar daño a las víctimas.

Tras recibir los primeros avisos sobre lo ocurrido, dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a toda prisa al lugar.

Los investigadores se entrevistaron con las mujeres asaltadas en un intento de recabar la descripción de los ladrones, aunque tuvieron dificultades porque se encontraban en un estado de fuerte nerviosismo y tuvieron que recibir asistencia médica.

De la forma en la que actuaron los ladrones se desprende que tenían información sobre su objetivo.

Sabían que en la casa había una caja fuerte que podría contener una importante cantidad de dinero, y que en ese momento se encontraban en la casa personas mayores que no ofrecerían resistencia.

La Policía Judicial de la Guardia Civil prosigue con las gestiones para tratar de localizar a los responsables del robo.