24 de abril de 2018
24.04.2018

Queda libre la conductora drogada que mató a un ciclista en Capdepera

La joven, que ha estado dos semanas presa, depositó ayer la fianza de 10.000 euros fijada por la jueza

26.04.2018 | 14:38
La conductora acusada, junto a su vehículo, el pasado día 5 tras el atropello en Capdepera.
Anais M.B., la joven que el pasado día 5 arrolló a nueve ciclistas y mató a uno de ellos cuando conducía drogada en Capdepera, está ya en libertad. Su abogado depositó ayer la fianza de 10.000 euros fijada la semana pasada por la jueza y la acusada salió por la tarde del centro penitenciario. La sospechosa, de 28 años, ha pasado 16 días en prisión preventiva acusada de delitos de homicidio y lesiones imprudentes y contra la seguridad vial por dar positivo en cannabis tras el siniestro.

Además de la fianza, la jueza le ha impuesto otras medidas cautelares para minimizar el riesgo de fuga y de reiteración delictiva. Mientras dure la instrucción de la causa, Anais M.B. tiene prohibido conducir y salir de España, para lo que se le ha retirado el pasaporte, y deberá comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La joven ingresó en prisión incondicional el 7 de abril, dos días después del atropello múltiple, tras ser detenida y puesta a disposición del juzgado de guardia de Manacor. La magistrada justificó su encarcelamiento por la "gravedad inusitada" de su imprudencia y sus antecedentes por conducir drogada, además de la falta de pruebas documentales de su arraigo laboral y familiar en Mallorca.

El pasado jueves, la jueza que ha asumido las pesquisas, atendió la petición de la fiscalía y el abogado defensor, Miquel Àngel Ordinas, de establecer una fianza de 10.000 euros para que la joven quedara en libertad. A su entender, el depósito de esta cantidad, el resto de medidas cautelares y el ya demostrado arraigo –la joven tiene trabajo estable y una hija de nueve años y otros familiares en la isla– reducen notablemente el riesgo de que huya antes del juicio o vuelva a cometer los mismos delitos.

Durante los últimos días, los allegados a la joven han realizado varias gestiones para lograr el dinero fijado por la jueza. Conseguido el objetivo, su abogado depositó ayer por la mañana en el juzgado esta cantidad. Estaba previsto que la acusada saliera a última hora de la tarde del centro penitenciario.

La joven está imputada por haber arrollado con su Porsche Cayenne a un pelotón de ciclistas hacia las nueve y media de la mañana del 5 de abril. Uno de los deportistas falleció esa misma noche en Son Espases y otros ocho sufrieron lesiones de diversa consideración. Anais M.B. dio positivo en cannabis tras el accidente, un resultado que ha confirmado ya el laboratorio de la Guardia Civil. Ella sostiene que ese día no había consumido marihuana, aunque admitió haberse fumado un porro la noche anterior.

La acusada había sido condenada a un año y un día de retirada del carné de conducir pocos días antes del siniestro por dar positivo en cannabis en un control en Sant Llorenç en marzo de 2015. La sentencia, sin embargo, no había sido ejecutada cuando se produjo el siniestro y la joven mantenía todavía el permiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine