El incendio de cinco contenedores esta pasada madrugada ha convertido la calle Agustí Buades en un infierno. Un total de 80 personas han sido desalojadas y una de ellas, el dueño de un bazar chino que dormía en el local, ha sufrido una intoxicación de carácter leve. Al menos seis coches han sido consumidos por las llamas.

El incendio se ha iniciado sobre las cuatro y media de la madrugada en la confluencia de las calles Francesc Suau y Agustí Buades de Palma. El fuego se ha iniciado en cinco contenedores y las llamas, que han alcanzado una altura de casi 15 metros, han afectado a seis coches. El intenso calor ha hecho reventar el cristal del escaparate de un bazar chino y ha amenazado a un edificio de viviendas.

Un dispositivo especial se ha movilizado de inmediato. Agentes de la Policía Local y Nacional han desalojado a unos 80 vecinos residentes en el número 16 de la calle Francesc Suau. Mientras, dotaciones de Bombers de Palma se encargaban de sofocar las llamas. También se han desplazado operarios de Gesa y Emaya.

Una persona, el dueño de un comercio chino, ha sido atendida por las asistencias sanitarias del Ib-salut por intoxicación al inhalar humo. Ha sido trasladado en ambulancia a Son Espases.

Los vecinos han permanecido unas dos horas y media en la vía pública, desde las cuatro y media hasta las siete de la mañana. Entonces, el fuego ya había sido extinguido en su totalidad y les comunicaron que no revestía peligro que regresaran a sus respectivos domicilios.

La Policía Nacional investiga las causas del siniestro. Los primeros indicios apuntan a que ha sido intencionado.

De hecho, hace dos meses otro edificio situado en la calle Francesc Suau sufrió otro siniestro de idénticas características. El fuego se inició de madrugada y afectó a toda la fachada del edificio. El establecimiento situado en los bajos también sufrió la rotura de los cristales.