Sobre la una de la madrugada del pasado lunes los teléfonos de la sala del 091 de la Policía Nacional de Palma empezaron a echar humo. Las llamadas alertaban sobre diferentes asaltos muy violentos perpetrados en plena calle, en la zona de Pere Garau, en la que las víctimas habían resultado con graves lesiones por los golpes recibidos. Las dotaciones policiales enviadas a toda prisa al lugar constataron poco después que se trataba de tres asaltos distintos perpetrados por un mismo individuo, que había desplegado una actividad frenética y muy violenta. Todo ocurrió en menos de una hora. El sospechoso fue identificado poco después y detenido este jueves en su domicilio.

Los hechos ocurrieron entre la una y las dos de la madrugada del domingo, en los alrededores de Pere Garau, en Palma. Los testigos y las víctimas llamaron al 091 alertando de que un individuo que se desplazaba en un vehículo de grandes dimensiones tipo crossover había atracado a varias personas empleando una violencia desmedida. Se acercaba a los viandantes y, por sorpresa, les propinaba puñetazos en la cara, patadas, codazos y rodillazos.

Tras noquear a las víctimas les arrebataba el dinero y los objetos de valor que portasen.

Los heridos tuvieron que recibir asistencia médica en distintos centros sanitarios, y posteriormente presentaron denuncia en la Policía, que inició de inmediato una investigación. La Policía le dio la máxima prioridad al caso, habida cuenta de que las víctimas habían sufrido graves lesiones, como la fractura de los huesos de la nariz, así como hematomas en los ojos y múltiples contusiones en todo el cuerpo.

La descripción de los denunciantes permitieron confirmar que el autor de las tres agresiones era la misma persona, que fue identificado poco despues.

La Policía confirmó finalmente que el sospechoso estaba el pasado jueves en su domicilio, en Palma, por lo que se puso en marcha un amplio dispositivo que permitió que fuera detenido poco después. El hombre, que tenía la marca de un mordisco en el pecho provocada por una de las víctimas al defenderse, quedó imputado como autor de tres robos con violencia.

Ayer fue conducido por la Policía a disposición del juzgado de guardia. El juez decretó su ingreso en prisión sin fianza.