Agentes de la Policía Nacional arrestaron en s'Arenal a una pareja de turistas británicos como autores de un delito de abandono de menores, tras descubrir que habían dejado a sus dos hijos pequeños desatendidos en la habitación del hotel en el que se alojaban para irse de copas.

Según informó ayer la Policía, en la madrugada del jueves el servicio de seguridad de un hotel de la Playa de Palma fue avisado del estado de abandono de unos menores, que residían en el establecimiento junto a sus padres.

Los cuatro habían llegado dos días antes de vacaciones, pero los progenitores estaban habitualmente bebidos. Permanecían fuera del establecimiento durante todo el día y dejaban allí a sus hijos.

El servicio de seguridad del hotel advirtió a la pareja de que esta conducta estaba prohibida, por lo que los padres convencieron a otra pareja de turistas británicos, a los que no conocían de nada, para que se hicieran cargo de sus hijos mientras ellos se iban a consumir alcohol por diferentes locales de la Playa, y regresaron por la noche totalmente bebidos.

El jueves hicieron lo mismo y al volver la madre agredió a la que había quedado cuidando de sus hijos hasta el punto que tuvieron que intervenir los vigilantes de seguridad, que alertaron a la Policía Nacional.

Personada en el lugar una patrulla policial y después de constatar los hechos, procedieron a la detención de los padres. Los agentes comprobaron además que la turista que se había hecho cargo de los menores también se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La Unidad de Familia y Menores (Ufam) de la Policía Nacional se hizo cargo del cuidado de los menores de los menores. Los agentes tomaron declaración a los arrestados, confeccionaron un atestado y ese mismo día les pusieron a disposición del juzgado de guardia.

La pareja está acusada de un delito de abandono de menores.