Las cámaras de seguridad de un bar del Paseo Marítimo grabaron una escena que no deja margen para la duda. En la grabación aparece un grupo de jóvenes bailando en el interior del local, momento que aprovecha un individuo que estaba en la barra para hurtar el bolso de una chica. La grabación de seguridad permitió a la Policía Local arrestar al sospechoso, recuperar un teléfono móvil de alta gama y devolvérselo a su propietaria.

La escena ocurrió sobre las tres de la madrugada, en un local de copas del Paseo Marítimo de Palma. Una joven que estaba bailando con un grupo de amigos descubrió que le habían sustraído el bolso, que contenía un teléfono móvil de alta gama, dinero y tarjetas de crédito.

Al lugar acudieron dotaciones de la Policía Local de Palma, que se entrevistaron con los responsables del establecimiento, quienes les informaron de que disponían de una cámara de seguridad en el interior del local. Cuando revisaron la grabación comprobaron que habían captado justo el momento en el que se producía el robo.

El ladrón se había marchado, pero en el bar todavía estaba uno de sus acompañantes. Los agentes le pidieron que se pusiera en contacto con él, ya que si no lo hacía podría ser detenido como cómplice. Este joven le llamó y le preguntó dónde estaba. Le dijo que estaba en un Punt de Joc de la calle Arxiduc Lluís Salvador, y una patrulla de la Policía Local fue hacia allí.

El sospechoso, en un primer momento negó a los policías que hubiera estado esa noche en el bar donde se había producido el robo. Los agentes le cachearon y le encontraron encima un teléfono Iphone 7. El joven dijo que era suyo, pero cuando los policías le pidieron que lo activara, no pudo hacerlo. Entonces cambió su versión y dijo que se lo acababa de comprar un hombre en plena calle por 50 euros.

Los policías le arrestaron como presunto autor de un delito de hurto y devolvieron el teléfono a su propietaria, que sí, pudo ponerlo en marcha.