La Guardia Civil y la Policía Local de Andratx mantuvieron cortada durante toda la mañana de ayer la calle General Riera de la localidad para realizar una serie de registros en domicilios donde se sospechaba que vendían droga. La operación se saldó con la detención de una decena de personas y la intervención de diversas cantidades de droga, sobre todo hachís y cocaína. De esta manera los investigadores consideran desmantelados una serie de puntos de venta que abastecían de sustancias estupefacientes a los consumidores de la zona.

La operación fue fruto de una investigación realizada por agentes de la Policía Judicial de Andratx, sobre una serie de puntos de venta de droga en la localidad, en especial en la calle General Riera.

Tras contar con autorización judicial para realizar registros en una decena de domicilios, se puso en marcha la última fase de la operación. Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Andratx, se desplegaron por la zona e irrumpieron por sorpresa en los domicilios sospechosos.

La Policía Local mantuvo cortada la calle General Riera, la salida habitual de la localidad hacia s'Arracó, para facilitar el trabajo de los guardias civiles. El tráfico se desvió por otras calles.

Mientras tanto los investigadores, acompañados por miembros de una comisión judicial, llevaron a cabo los registros, que se prolongaron durante toda la mañana.

En las casas encontraron diversas cantidades de droga, en especial hachís y cocaína. La intervención se saldó con la detención de una decena de sospechosos, si bien la operación seguía abierta y no se descartaba que hubiera más detenciones en las próximas horas.

Con esta operación la Guardia Civil considera desmantelada una serie de pisos de venta de droga al menudeo, que abastecían a los consumidores de la localidad. Esta operación se suma a las realizadas en las últimas semanas por la Guardia Civil y la Policía Nacional en Palma y otras localidades de Part Forana, contra activas bandas de venta de droga al menudeo.