Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una mujer de 35 años de edad de origen nigeriano por un presunto delito de robo con violencia a un turista francés en la Playa de Palma, al que le quitó 800 euros, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron hace unos días a las 1.30 horas de la madrugada. La víctima, de vacaciones en Palma, fue abordada tras salir de un local de ocio de la calle del Jamón.

Tres mujeres africanas, una de ellas de gran envergadura, le sujetaron y le arrinconaron contra una pared, mientras las otras dos mujeres le hurgaron entre la ropa y le robaron la cartera del bolsillo trasero con tal violencia que le rompieron el pantalón.

Tras las investigaciones, la Policía pudo identificar a una de las mujeres y puso en marcha un operativo en el denominado "triángulo de la espuma", una zona de la Playa de Palma en la que actúan grupos de mujeres que, bajo la excusa de la prostitución, se dedican a cometer delitos contra el patrimonio, hurtos o robos con violencia e intimidación en grupo. Antes, vigilan a sus víctimas y observan si han consumido alcohol.

En el dispositivo policial se identificaron a seis mujeres, sobre dos de las cuales pesaba un decreto de expulsión, otras dos tenían órdenes de prohibición de acercarse a espacios turísticos y las dos últimas tenían permiso de residencia, si bien una de ellas resultó ser una de las mujeres buscadas, por lo que fue arrestada. La detenida ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Las investigaciones policiales continúan abiertas.