El juez de guardia dejó ayer por la mañana en libertad a tres de los once detenidos en la operación antidroga de Son Gotleu, pero les impuso sendas órdenes de alejamiento de la plaza donde viven como medida cautelar. Su letrado, David Salvà, anunció que recurrirá esta decisión.

Por la tarde, otros cinco arrestados en el mismo operativo fueron puestos a disposición judicial, acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La 'Operación Alhambra', en la que fueron registrados nueve domicilios de la barriada palmesana, se saldó con la intervención de pequeñas cantidades de marihuana, hachís y heroína, así como más de 7.000 euros en efectivo, balanzas y aparatos para el cultivo de cannabis. Además, se han desmantelado tres plantaciones de marihuana. Durante el operativo, además de detectarse el fraude eléctrico en cinco de las viviendas registradas, se descubrieron otras seis enganchadas ilegalmente a la red pública de electricidad, todas ellas denunciadas por presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.