Una simple discusión entre dos conductores en Palma degeneró en una 'pornovenganza' cuando uno de ellos se llevó el móvil del otro, descubrió fotos del pene de este en el terminal y colgó las imágenes en Facebook como represalia. El caso llegó ayer a los tribunales, con una petición de condena de un año y medio de prisión para el acusado. El perdón de la víctima rebajó la condena: el acusado aceptó finalmente un multa de 300 euros.

La historia ocurrió el 7 de diciembre de 2015, a las dos y media de la tarde, en la avenida Argentina. Dos conductores de 30 y 57 años se enzarzaron en una acalorada discusión por un pequeño incidente de tráfico.

La pelea fue subiendo de tono y el joven acabó atacando al hombre, lanzándole patadas, puñetazos y empujones, sin llegar a causarle lesiones. Acto seguido, la emprendió a golpes contra el coche de su rival, provocando daños cuya reparación acabó costando 467 euros.

Antes de marcharse, el acusado metió la mano por la ventanilla del turismo de la víctima y le robó el teléfono móvil antes de marcharse.

Ese mismo día, el joven accedió a los archivos personales del terminal y encontró varias fotos del pene del otro conductor. Como venganza por la discusión decidió publicar estas imágenes privadas en la red social Facebook.

La fiscalía imputó al acusado tres delitos: contra la intimidad, daños y maltrato. Pedía para él un año y medio de prisión y una multa de 2.520 euros.

La víctima se había personado en el procedimiento judicial como acusación particular, pero acabó retirándose y perdonando a su oponente tras ser indemnizado. Ayer, antes del juicio, la fiscalía y el abogado defensor, Vicente Campaner, alcanzaron un acuerdo. El ministerio público solo le acusó finalmente de hurto y daños, por los que el joven acabó aceptando pagar sendas multas de 150 euros.