La Policía Nacional ha arrestado en Manacor a un muchacho de 18 años y a una menor de 15 por extorsionar a otro joven al que durante varios meses estuvieron amenazando con difundir imágenes íntimas suyas cuando era menor de edad si no les entregaba elevadas sumas de dinero. De esta manera, los sospechosos lograron obtener más de 20.000 euros.

La víctima realizó sucesivas entregas en sobres, normalmente cada una de unos 2.000 euros, que arrojaba desde la ventana de su dormitorio a la calle en una hora determinada, siguiendo las indicaciones de los detenidos.

El joven de 18 años acusado ya pasó a disposición del juzgado de guardia de Manacor, mientras que su compinche de 15 fue puesta a disposición de la fiscalía de menores de Balears. Los presuntos autores de la extorsión podrían enfrentarse a penas de hasta cinco años de privación de libertad, según informó ayer la Policía Nacional.

Los hechos fueron descubiertos por los padres del joven perjudicado al percatarse de que les faltaban más de 20.000 euros que tenían guardados en una caja fuerte. Además, su hijo reconoció que desde hacía meses era víctima de una extorsión por parte de personas desconocidas que le iban pidiendo dinero a cambio de no divulgar imágenes íntimas suyas de cuando era menor.

Los sospechosos contactaban con el afectado mediante mensajes a su teléfono móvil y utilizaban diferentes números telefónicos de los que no eran usuarios habituales para dificultar su identificación y evitar ser descubiertos. Le enviaban mensajes en los que le amenazaban de muerte a él y a su familia y le advertían de que publicarían fotos suyas íntimas si no accedía a entregarles grandes sumas de dinero.

Así, el perjudicado introducía dentro de un sobre unos 2.000 euros que luego debía arrojar desde la ventana de su habitación hacia la calle a una hora determinada. Con este 'modus operandi', los extorsionadores obtuvieron más de 20.000 euros.

Cuando el caso fue denunciado, los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Manacor montaron un amplio dispositivo para identificar a los autores. De esta manera, consiguieron interceptar y detener a la pareja sospechosa en el momento que esperaban una nueva entrega de 2.000 euros. Las pesquisas continúan abiertas y no se descartan nuevos arrestos de más implicados.