Un joven británico de 24 años resultó herido grave en la madrugada de ayer al precipitarse por el balcón desde un segundo piso en un edificio de apartamentos en Magaluf, en Calvià. Una UVI móvil del 061 lo evacuó al hospital de Son Espases, en Palma. Presentaba un traumatismo craneoencefálico al sufrir una caída desde unos seis metros de altura. Su pronóstico era moderado, si no se producían complicaciones, según precisaron ayer fuentes sanitarias.

La Guardia Civil inició una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la caída del muchacho. La principal hipótesis que manejan los agentes es que se trató de un accidente, ya que el joven perjudicado presuntamente se hallaba bebido.

Los hechos tuvieron lugar ayer aproximadamente a las cinco y cuarto de la mañana cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que una persona se había precipitado desde un balcón de un segundo piso en Magaluf.

De forma inmediata, se movilizaron los servicios médicos del 061, así como las patrullas de la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil.

Los especialistas desplazados al edificio de apartamentos turísticos ubicado en las inmediaciones de Palmanova, en Magaluf, comprobaron que el afectado era un joven extranjero de origen británico. El perjudicado, de 24 años, sufría lesiones de diversa consideración. Se había golpeado la cabeza y presentaba otros traumatismos.

Los agentes empezaron a investigar y constataron que se había precipitado desde unos seis metros de altura, un segundo piso. Debido a la aparatosa caída, presentaba un traumatismo craneoencefálico. El joven al parecer se encontraba ebrio.

El equipo médico desplazado en una UVI móvil finalmente consiguió estabilizar al paciente y lo trasladó a Son Espases, para que fuera valorado por los especialistas en politraumatismos. Según informaron ayer fuentes sanitarias, el estado del perjudicado eramoderado, si no había otras complicaciones.