Emotivo rescate canino. La Policía Local de Palma ha rescatado a tres cachorros que se hallaban atrapados y agotados en un embalse próximo al Camí Vell de Sineu. Los agentes, con la ayuda de una cuerda, han conseguido salvar a los tres perros y devolverlos a su madre.

Según informa el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, los tres pequeños animales se encontraban extenuados en el agua. Los policías han intervenido de inmediato para rescatarlos. Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana de hoy cuando la sala del 092 ha informado del servicio. Los policías, que se hallaban prestando servicio en la zona de Can Pastilla, se han movilizado con rapidez. Con la ayuda de una cuerda, un flotador y formando una cadena humana en la que al menos un agente se ha tenido que introducir en la balsa, han logrado poner a salvo a los tres cachorros.

Además, los policías han localizado a la madre y han entregado los canes en buen estado. Los animales, tras ser extraídos del agua, han sido tapados con una manta térmica para que entraran en calor. Se trata de tres cachorros mestizos de dos meses de edad. La madre es una pitbull y el padre un labrador. Cuando los agentes han entregado los cachorros a su cuidadora, que estaba muy preocupada, se ha emocionado.