Rabia hacia la conductora que atropelló a un pelotón de ciclistas en Cadepera y dolor por los nueve deportistas alemanes que resultaron heridos, mientras que uno de ellos ha muerto, dos se encuentran graves y los otros seis menos graves.

Óscar Pereiro, campeón del Tour de France 2006, expresó toda su indignación en Twitter tras el fatal accidente que causó una conductora que dio positivo en cannabis en un control realizado por la Guardia Civil de Tráfico: "Os juro que no entiendo como alguien puede atropellar a un pelotón, matar a uno de ellos, dar positivo en el control de drogas y que a esta hora no esté detenida por lo que ha hecho", se lamentó el cicilista.

El tuit de Pereiro fue compartido más de 4.000 veces y los tuiteros apoyan su comentario: "Cambien la puñetera ley señores políticos que no puede salir tan barato matar a una persona".

La prensa alemana también se ha hecho eco del trágico atropello y las principales cabeceras alemanas han dado cobertura a la noticia tanto en sus ediciones impresas como digitales.