Un ciudadano argelino de 40 años, sobre el que pesaba una reclamación judicial, ha sido detenido en Palma por delitos de falsificación documental, robos en vehículos, daños, violencia de género, y en aplicación de la ley de Extranjería.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional informó ayer que el pasado 29 de marzo la Policía Local recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que al parecer un hombre intentaba robar en vehículos aparcados en la calle Déntol.

Hasta allí se desplazó una dotación policial que tras identificar al sospechoso comprobó como que había abierto varios de los coches que estaban aparcados en la zona.

Según la versión policial, los agentes trasladaron al detenido a las dependencias de la Policía Nacional en la Playa de Palma después de que se identificara mediante un documento de identidad francés. Una vez allí, los investigadores constataron que la identidad facilitada por el detenido era falsa.

Con apoyo de la Brigada de Policía Científica se determinó la verdadera identidad del hombre y que sobre este pesaba una orden de detención por un robo con fuerza en Manacor, también una orden de búsqueda y captura por un juzgado de violencia de género y otra de expulsión de territorio nacional, todas en vigor.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y una vez recibida la autorización judicial, ingresado en un CIE para ejecutar su expulsión de España, añadió la Policía Nacional.