06 de abril de 2018
06.04.2018
Operativo de búsqueda

Hallan en Cala Sant Vicenç el cadáver del navegante desaparecido

Un grupo de amigos suyos llegados desde Eivissa encontró el cuerpo ayer por la tarde

06.04.2018 | 02:45
Un buzo, junto a los restos del velero de la víctima.
La Guardia Civil recuperó ayer en Cala Sant Vicenç, en Pollença, el  cadáver del hombre desaparecido cuando navegaba de Barcelona a Eivissa en un velero. El cuerpo fue localizado por un grupo de amigos de la víctima que vinieron a Mallorca tras el hallazgo en esa zona de los restos hundidos de su embarcación. Está previsto que hoy se practique la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

La víctima, César Alberto C., argentino de 37 años, zarpó el pasado viernes de madrugada del puerto barcelonés de El Masnou y puso rumbo a Eivissa, donde residía. El hombre se topó con un fuerte oleaje y no estaba familiarizado con el velero, ya que lo acababa de comprar. Además, había obtenido recientemente la titulación necesaria ponerse al timón.

El barco acabó quedando a la deriva por una avería en el motor y la rotura de las velas por los fuertes vientos. La víctima envió un mensaje a través de su teléfono móvil a su pareja, comunicándole el percance e indicándole que avistaba la costa de Mallorca. Ahí se perdió su rastro.

Los servicios de emergencias, alertados por los allegados al navegante, pusieron en marcha un operativo de búsqueda. El lunes por la noche un aficionado a la pesca submarina comunicó que se había topado con los restos de un velero en Cala Sant Vicenç. Los buzos de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de la embarcación del desaparecido, pero no hallaron al hombre. El operativo de búsqueda ha seguido activo hasta que ayer fue localizado el cadáver en esa misma zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook